Nevado Coropuna 6,425 m. Ruta Sur 2013

MODALIDAD     : Alta Montaña.
DIFICULTAD     : Mediana.
DURACIÓN         : 03 Días y 02 noches.

PROGRAMA       :

1er Día: Arequipa- Muy temprano recojo de los participantes, y viaje en vehículos adecuados, con dirección del valle de Majes, luego se sube hasta el pueblito de Chuquibamba. Luego se toma la ruta a Cotahuasi para aproximarse, por el lado sur, a la Base de la Montaña (5,000 m /8 horas), cerca de la Laguna de Pallarcocha, lugar donde se instala el campamento.

2do Día: Base de la Montaña- Muy temprano el personal auxiliar transportará el equipo para instalar el Campo 1 (5,500 m.), y  todo el grupo subirá  por 4 horas, a dormir a este Campamento. 

3er Día: Campo 1- Muy temprano se iniciará la ascensión. Con la utilización de equipo técnico de montaña, y en marcha lenta por 6 horas, se llega a la Cumbre(6,425 m.). Posibilidad de subir en ciertas épocas del año con Esquí de Montaña. El retorno se realiza hasta el Campo Base(4 horas). Luego se retorna a la ciudad de Arequipa (6 horas), parada en el valle de Majes. Posibilidad de Almuerzo típico en Punta Colorada, especialidad de Camarones.

EQUIPO PERSONAL: Bolsa de dormir, ropa cómoda y de abrigo, guantes gorro, sombrero y lentes para el sol, botas de montaña, escarpines, arnés, crampones, piolet, bastones, linterna frontal, y otros que no excedan en volumen y peso.

INCLUYE               :

CLASE Privado: Transporte Privado, carpas de montaña, colchonetas aislantes, botiquín y equipo de seguridad, alimentos (2 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas), carpa comedor, vajilla, equipo y carpa de cocina, cocinero, porteador solo para equipo logística, Guía Internacional de Montaña UIAGM + Aspirantes a Guía (por más de 5 pax).

Adicional para subir equipo personal al Campo avanzado cargas de 20 Kg. son $40 (subir y bajar)CLASE ECONÓMICO: Traslado en 4×4 ida y vuelta, carpas térmicas, colchonetas aislantes, alimentos (2 desayunos y 2 cenas), equipo básico de cocina, Guía o Aspirante a Guía de montaña.
Adicional porteadores por cargas de 20 Kg.  US.$150 c/u

NOTA. Para esta Montaña se requiere de buena aclimatación.