Trekking de Salcanta y a Machu Picchu – Cuzco 2013 Itinerario 5 Días / 4 Noches

1er Día : CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA
Partimos de la ciudad del Cusco a las 5.00am pasando por las localidades de Izcuchaca Limatambo, arribáremos a Mollepata aproximadamente a las 9am para luego de un buen desayuno iniciar nuestro primer día de caminata ligero y a través de bellos paisajes, al cabo de 3 horas llegaremos a la localidad de Silca Cancha  y luego continuar por espacio  de 3 horas mas y llegar al primer campamento en Soraypampa.

2do Día: SORAYPAMPA –  COLLPABAMBA
Luego del desayuno emprendemos nuestro día mas pesado de caminata, recorriendo toda la Pampa Salkantay luego bordeando el lado izquierdo del nevado Umantay continuamos en ascenso hasta el paso o abra de Salkantay a 4650 msnm. En este sitio apreciaremos los impresionantes deshielos del nevado Salkantay, luego continuamos en descenso hasta el punto de almuerzo en Ichupata donde se aprecia Vizcachas y Zorros. Continuando el descenso pasaremos por comunidades pintorescas donde conservan vivas costumbres ancestrales tales como Huayrac y Arrayanniyuc y llegar a Chaullay o Collpabamba donde acamparemos.

3ro Día: COLLPABAMBA – PLAYA SAHUAYACO
Este día podremos apreciar durante la caminata una gran variedad de flora y fauna propia de la zona de selva alta, llegaremos también a la unión de dos ríos el Totora y el rió Salkantay que luego son afluentes del rió Urubamba, también veremos la formación de aguas termales y las magnificas caídas de agua. Luego del almuerzo en el sitio Wiñay Poko descendemos por espacio de 4 horas mas y llegar finalmente a la playa Sahuayaco donde nos espera el ultimo campamento.

4to Día: PLAYA SAHUAYACO – MACHU PICCHU
Luego del desayuno (opcional trucha) emprendemos la caminata a través de una trocha carrozable apreciando variedad de cultivos como café frutales, paltas, y hermosas flores así como la hoja sagrada de la Coca propias de zona tropical, al cabo de 3 horas arribaremos a Santa Teresa para continuar a orillas del rió Vilcanota, cruzar luego un puente llamado Oroya. 1 hora mas de caminata y llegaremos a la Hidroeléctrica donde almorzaremos y esperar el tren que nos conducirá hasta el poblado de Aguas Calientes donde tendremos la cena y pernocte en hostal.

5to Día:  MACHU PICCHU – CUSCO
Muy temprano luego del desayuno accederemos en bus hasta la ciudadela inca de Machu Picchu para apreciar el mágico amanecer y visitarla por espacio de 2 horas acompañados de nuestro guía, posteriormente tendrá un tiempo libre que puede usarlo para visitar la montaña de WaynaPicchu. Descenso en bus al poblado de Aguas Calientes, almuerzo y retorno en tren a Cusco.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Nuestros Servicios Incluye:

  • Traslados in/out.
  • Boletos de ingreso a Camino Inca y centro Arqueológico de Machu Picchu.
  • Equipo de campamento completo (carpa dobles, carpa comedor, carpa cocina, balón de oxígeno y botiquín de primeros auxilios)
  • Ticket de tren de Hidroeléctrica – Aguas Calientes
  • Tickets de tren Aguas Calientes-Ollantaytambo (Expedición).
  •  01 noche de hostal Básico en Aguas Calientes.
  • Guía profesional bilingüe.
  • Alimentación completa (opcional comida vegetariana)
  • Porteadores que transporta 8 kilogramos por pasajero.
  • Asesoramiento permanente de la Agencia.
  • Caballos para carga y de silla.
  • Agua permanentemente.

NO INCLUYE:

-Bolsa de dormir
-Alimentación (primer desayuno, último almuerzo).
-Ingreso Huaynapicchu.