Trekking Ausangate 5D- 2013

DESCRIPCIÓN :

La caminata alrededor del nevado del Ausangate, es una impresionante y excelente opción para quienes desean disfrutar los encantos de las montañas del Perú, se pasa por diferentes poblados, de pastores, teniendo la oportunidad de ver sus costumbres y tradiciones, así como el privilegio de observar el maravilloso paisaje Andino así como hermosas lagunas, y con suerte ver muchas de las variedades de animales típicos de la zona.
Este trekking es recomendable, para los personas que desean aclimatarse a la altura, para poder subir alguna montaña de mas de 6,000 m por la zona de Arequipa.

ITINERARIO: Reunión previa con el guía, la noche anterior a la salida, en la ciudad del Cuzco

DIA 01 : CUSCO – TINKI – UPIS
Por la mañana muy temprano, los participantes son recogidos de su alojamiento con una movilidad adecuada, Viaje de Cusco en transporte hasta el Pueblito de Tinqui (3800 metros/ 3 horas). Como Tinqui está situado en la nueva carretera Interoceánica, ahora podemos llegar aquí con mucha más rapidez que en años anteriores. Pasamos por los hermosos campos y varios pueblos tradicionales como Urcos, Cattca y Ocangate. Después del almuerzo en Tinqui se inicia la caminata por maravilloso paisajes de la Cordillera del Vilcanota, con excelentes vistas de Ausangate. Caminaremos por un antiguo sendero hasta llegar a los baños termales de Upis (4.400 metros/ 4 horas), que ofrecen fantásticas vistas de Ausangate, al final del valle. Acamparemos aquí por la noche.

DIA 02 : UPIS – AUSANGATE Q´OCHA
Por la mañana iniciamos la caminata para subir al paso de Arapa (4,850 metros / 3 horas). Desde aquí, continuamos por el valle, pasando el lago verde de Puqa Q’ocha hasta llegar a las aguas turquesas del lago Jatun Puqa Q’ocha. A continuación, ascender al segundo paso de Apuchata (4.900 metros / 2 horas) con el impresionante azul turquesa Laguna Ausangate Q’ocha abajo. Este lago es alimentado por el deshielo de Ausangate. Acamparemos aquí para la segunda noche.

DIA 03 : AUSANGATE Q´OCHA – QAMPA
Desde el lago ascendemos hacia el paso Palomani (5.200 metros / 2 horas), el punto más alto de la caminata. Desde el collado seguimos el camino hacia el valle donde podremos descansar y almorzar. Durante la tarde se puede disfrutar de las vistas de los nevados Picos Tres y Punta Puca. Continuaremos a través del amplio valle de Pampa verde Jutunpata y hasta el valle del Río Q’ampa. Aquí instalaremos el campamento.

DIA 04 : Q´AMPA – PACCHANTA
Después de pasar por la pequeña comunidad de Q’ampa nos dirigiremos al oeste a norte el último paso de esta caminata, el pase Q’ampa (5000 metros / 2 Horas). Veremos varios lagos de diferentes colores y el almuerzo al lado de Q’oma Q’ocha. Caminamos durante varias horas antes de llegar a la pequeña aldea de Pacchanta. Podemos disfrutar de las aguas termales durante un par de horas, e incluso tomar una cerveza bien merecida! Vamos a establecer un campamento cerca de Pacchanta y tendrá la tarde libre para explorar este interesante pueblo andino. (Usted tiene la opción de alojarse en un hostal básico esta noche)

DIA 05 : DESDE PACCHANTA – CUSCO
Es 3 horas de caminata de regreso a Tinqui donde tendremos tiempo para explorar este tradicional pueblo andino antes de tomar el coche privado de regreso a Cusco, llegando aproximadamente a las 18.00 horas.

Incluye:

• Guía profesional Ingles/Español. Otros idiomas consultar
• Transporte privado, Transfers in/out
• Acomodación en Amplias Carpas dobles.
• Equipo de campamento: Carpa comedor, carpa cocina, mesas, sillas y matras confortables.
• Cocinero, arriero, caballos.
• Alimentación completa durante el tour.
• Botiquín de primeros auxilios.
• Balón de Oxígeno.

Recomendamos llevar:

• Bolsa de dormir para -15 °C.
• Mochila Pequeña para objetos personales.
• Buenas Botas de trekking y (posibilidades de nieve).
• Casaca para el frío.
• Botella de agua o termo, o cantimplora, linterna, gorro, bloqueador solar, lentes para sol.
• Ropa cómoda y abrigadora.
• Chocolates y caramelos (opcional para la caminata).