MODALIDAD         : Montaña- Visita Ecológica.
DIFICULTAD         : Fácil.
DURACIÓN             : 01 Día.

INTRODUCCIÓN: Programa de Turismo de Aventura, que nos llevara a conocer un hermoso lugar como es la Laguna de Salinas, único lugar en el mundo donde podemos ver hasta 3 variedades de Flamencos, un hermoso espectáculo natural; el paisaje con el fondo del Nev. Pichu-Pichu y el Volcán Ubinas, es interesante. En algunas épocas del año esta laguna esta seca y toma un color blanco como la nieve.
Es posible conocer a sus habitantes que por generaciones se han dedicado a la cría de llamas y alpacas, al recojo y comercialización de la sal.
Así mismo, subir a la Cumbre del Simbral que es parte del Nev. Pichu-Pichu, con un espectacular paisaje, es recomendable para aclimatación de grupos que hacen montañismo.
Visitar Chiguata, con su hermosa andenería, así como su antigua Iglesia, en un hermoso marco Paisajístico.

PROGRAMA           : Arequipa- 05.00 horas recojo de los participantes de su alojamiento, en un vehículo adecuado, viaje con dirección del Nev. Pichu-Pichu, hasta la Laguna de Salinas (4,300 m./3 horas), que en ciertas épocas del año es el hábitat de diferentes aves migratorias, como Parihuanas (flamencos), variedades de patillos, gaviotas andinas y otras aves; así mismo visitaremos los criaderos de llamas y alpacas y si hay suerte veremos manadas de vicuñas y guanacos uno de los camélidos sudamericanos más raros de esta zona.
Luego subiremos a la cumbre del Simbral (5,400 m./3 horas), hermoso mirador que es parte del Nev. Pichu-Pichu.
En el retorno a la ciudad de Arequipa (3 horas), visitaremos el pueblo de Chiguata y su  hermosa campiña.

EQUIPO PERSONAL: Ropa de abrigo, guantes, gorro, sombrero para el sol, bastones para caminar, calzado adecuado, cantimplora de agua, refrigerio, pequeña mochila para llevar sus cosas, linterna pequeña, prismáticos.

INCLUYE     : Transporte privado 4×4 , por todo el día; Guía Internacional de Montaña, Aspirante a Guía por mas de 7 pax Botiquín y equipo de Seguridad.

Box Lunch adicional US$10 c/u