Pichu Pichu 5,664 m. 2013

INTRODUCCIÓN: Programa que nos llevara a conocer el Nev. Pichu-Pichu, que en épocas Incas tuvo mucha importancia, ya que en su cumbre realizaron, sacrificios humanos, en el año 1965, se encontró el cráneo de una niña, así como varios objetos de oro, plata y cerámica. En el Año de 1986 en excavaciones arqueológicas donde participaron guías, y personal auxiliar de nuestro equipo, se encontraron objetos incas, una momia de un niño.

MODALIDAD    : Montaña
DIFICULTAD    : Fácil.
DURACIÓN       : 02 Días y 01 noche.

PROGRAMA     :

  1. Día: Arequipa- 08.00 Horas Recojo de los participantes de su alojamiento, viaje con dirección de la Laguna Salinas (4,300 m./3 horas), en ciertas épocas del año es el hábitat de diferentes aves migratorias, como Parihuanas (flamencos), variedades de patillos, gaviotas andinas, etc.; así mismo visitaremos criaderos de llamas y alpacas y si hay suerte veremos manadas de vicuñas y guanacos. Luego el vehículo nos llevara cerca del campo, y con una suave caminata llegaremos Campo Base ( 4,700 m./3 horas).
  1. Día: Campo Base- Muy Temprano subiremos al Coronado Cumbre (5,664 m./4 horas), hermoso mirador de la Cordillera Volcánica. También podremos apreciar la antigua plataforma inca donde se realizaron los sacrificios humanos; retorno al transporte (1½ hora) y luego a Arequipa (3 horas). En el retorno visitaremos el pueblo de Chiguata y su  hermosa campiña.

EQUIPO PERSONAL: Bolsa de dormir, Ropa cómoda y de abrigo, guantes, gorro, sombrero para el sol, mochila para llevar sus pertenencias, lentes para el sol, bastones para caminar, calzado adecuado, cantimplora de agua (3 litros), linterna pequeña, prismáticos y otros que no excedan en volumen y peso.

INCLUYE :

  • CLASE PRIVADO: Transporte especial 4×4 ida y vuelta, carpas de montaña, colchonetas aislantes, Botiquín y equipo de Seguridad, alimentos (1 desayuno, 2 almuerzos fríos y 1 cena), carpa comedor, vajilla, carpa y equipo de cocina, cocinero, porteadores solo para equipo logístico, Aspirante a guía (por mas de 5 pax), Guía Internacional de Montaña UIAGM.

Adicional para equipaje personal $30 para una carga de 10 Kg.

  • CLASE PULL: Transporte 4×4  ida y vuelta, carpas térmicas, colchonetas aislantes, alimentos (solo 1 desayuno y 1 cena básicos), Guía o Aspirante a Guía de Montaña. Adicional Porteador US. $80 por una carga de 20 Kg.

NOTA            : Para este programa se requiere tener buena aclimatación