Origen del Amazonas Tuti + Mismi + Lari 6D 2012

MODALIDAD    : Trekking.
DIFICULTAD    : Ninguna.
DURACIÓN        : 06 Días y 05 noches

PROGRAMA      :

1er Día: Arequipa- Recojo de los participantes y traslado del grupo en vehículos adecuados a Chivay (3,600 m /4 horas), en el Valle del Colca, en el trayecto se hacen algunas visitas, asi mismo se puede hacer una caminata de 3 horas en el Camino Real Collagua, muy antiguo que visita  lugares de interés. Noche en Hotel básico en Chivay.

2do Día: Chivay- En la movilidad nos trasladamos a Tuti (3,800 m/1 hora) lugar del Inicio de la caminata;  con el apoyo de burros y arrieros para llevar el equipaje iniciamos el Trekking, después de una hora se llega al antiguo pueblo de Tuti, que se ubica en una hoyada a 4,000 m de altura, que fue abandonado a fines del siglo 18 , las casas están sin techo al igual que la iglesia con sus torres, luego continuamos por el antiguo Camino Collagua que va en dirección del Cuzco, instalamos el campamento en un antiguo pueblo fantasma Ran Ran (4,500 m/5 horas)

3er Día: Ran Ran – Por la mañana continuaremos la caminata para llegar a Aquenta (4,700 m/ 2 horas), y de allí pasaremos la Divisoria de Aguas Continentales a (5,000 m/ 2 horas), luego se baja al Puquio San Carlos (4,800 m/1 hora) lugar donde instalamos el campamento.

4to Día- Puquio – Muy temprano el grupo sé dirigirá a la parte este de la montaña para realizar el ascenso del nevado Mismi (5,597 m /5 horas). De acuerdo a la época del año hay que llevar el equipo técnico, no es muy difícil pero si es importante la aclimatación. El paisaje de la cumbre es muy bonito, apreciándose el Valle del Colca y los volcanes y nevados de la Región, en el retorno se visita la pequeña laguna de Mc´Intyre, luego se realiza el retorno al campamento Carhuasanta (2½ horas).

5to Día: Carhuasanta- Visita del Río Apacheta el más lejano afluente del Rey de los Ríos el Amazonas, subiremos un paso llamado durante siglos Apacheta (5,105 m /4 horas). Para cruzar a la cuenca del Colca; instalando el campamento en Qollpa (4,400 m /2 horas), donde hay estancias donde crían alpacas.

6to Día: Qollpa- Este día el camino baja al antiguo pueblo de Lari (3,405 m /3 horas), en el Valle del Colca. Se realizan algunas visitas como a la Iglesia y el antiguo cementerio. De este lugar nos recoge, la movilidad para trasladarnos a Chivay, baño termal, y retorno a Arequipa (4 horas).

EQUIPO PERSONAL: Bolsa de dormir, ropa cómoda y de abrigo, guantes, gorro, calzado adecuado para caminar, cantimplora de agua, sombrero y lentes para el sol, bastones, linterna pequeña, ropa de baño útiles de aseo y otros que no excedan en volumen y peso. Para Clase B llevar colchoneta

INCLUYE         :

CLASE A: Transporte privado, Carpas térmicas, colchonetas aislantes, botiquín y equipo de seguridad, alimentos (5 desayunos, 6 almuerzos, y 5 cenas); carpa comedor, vajilla, carpa y equipo de cocina, cocinero, ayudante, burros y arrieros, Guía Internacional de Montaña UIAGM, + Aspirante a Guía (solo por mas de 8 pax), 1 noche de alojamiento básico en Chivay.

No incluye ticket turístico del Colca de S/70 por persona