Origen del Amazonas Cusco – Arequipa 4×4 6D

MODALIDAD    : Trekking, travesía 4×4
DIFICULTAD    : Ninguna.
DURACIÓN        : 06 Días y 05 noches

PROGRAMA      :

1er Día: CUZCO- Recojo de los participantes y traslado del grupo en vehículos adecuados a Quehuw – Qushuachaca, el Ultimo Puente Inca (3,600 m /3 horas), en el Valle del Apurimac, en el trayecto se hacen algunas visitas, Luego continuamos viaje para Espinar, allí visitaremos Sucuytambo o 3 Cañones hermoso lugar. Noche en Hostal Básico en Sucuytambo.

2do Día: SUCUYTAMBO- En la movilidad nos trasladamos Al Paso que es la divisoria departamental entre Cusco y Arequipa, bajaremos hasta el rio Apurimac, para pasarlo al nivel del Agua experiencia espectacular, luego vamos a Caylloma (4,200 m/2 hora) luego visitaremos las antiguas nacientes del Amazonas, pasaremos por varias estancias donde crían llamas y alpacas (camellos sudamericanos), después de 2 horas se llega al  pueblito de Anchaca, que se ubica en una hoyada a 4,500 m de altura, luego se hace una travesía hasta el valle de Lloqueta, allí instalaremos en el Campamento en la Unión de los ríos (4,700 m/5 horas)

3er Día: LLOQUETA – Por la mañana realizaremos una caminata por el Valle del rio de Apacheta, allí pasa un antiguo camino, y en alrededor de 3 Horas, para subir a la Fuente Científica, en el paso de la Apacheta (5,075 m) y también subiremos a Divisoria de Aguas Continentales a (5,110 m), luego se baja al Campamento en la Unión de ríos, donde pasaremos la noche.

4to Día- LLOQUETA – Muy temprano el grupo sé dirigirá por la quebrada de Carhuasanta (4,700 m), se sube hasta la parte alta. Donde encontraremos las fuentes del Mismi, al pie de un muro de lava, la zona es muy bonita. Campamento, cerca de las fuentes (5,150 m)

5to Día: Campamento de la Fuente- Este día muy temprano subiremos el nevado Mismi (5,595 m/ 4 horas), en algunas épocas del año hay que utilizar crampones, El descenso es rápido a la movilidad y de allí bajaremos con dirección de Ran Ran antiguo pueblo de pastores, luego continuaremos a Chivay (3,600 m), donde nos alojaremos en un Hotel adecuado. Posibilidad de baño termal.

6to Día: Chivay- Este día nos dirigimos al Mirador de la Cruz del Cóndor, lugar muy especial para ver el vuelo de los cóndores, la ave mas grande que vuela. Luego retorno a Arequipa (4 horas).

EQUIPO PERSONAL: Bolsa de dormir, ropa cómoda y de abrigo, guantes, gorro, calzado adecuado para caminar, cantimplora de agua, sombrero y lentes para el sol, bastones, linterna pequeña, ropa de baño útiles de aseo y otros que no excedan en volumen y peso. Para Clase B llevar colchoneta

INCLUYE         :

CLASE A: Transporte privado 4×4, Carpas térmicas, colchonetas aislantes, botiquín y equipo de seguridad, alimentos (5 desayunos, 6 almuerzos, y 5 cenas); carpa comedor, vajilla, carpa y equipo de cocina, cocinero, ayudante, Guía Internacional de Montaña UIAGM, + Aspirante a Guía (solo por mas de 8 pax), 1 noche de alojamiento básico en Sucytambo y Chivay.

No incluye ticket turístico del Colca de S/70 por persona