Nevado Ampato – 2013 “ Santuario de Altura”

MODALIDAD   : Montaña.
DIFICULTAD  : Mediana a fácil.
DURACIÓN        : 02 Días y 01 noches.

PROGRAMA        :

1er Día: Arequipa. Por la mañana recojo de los participantes de su alojamiento y viaje en vehículos privados 4×4; en el recorrido visita de lugares de interés turístico. Llegada al sector de Sallalli, en la base de la Montaña; luego se sube al Campo Base(4,700 m./5 horas). Por la Tarde se sube al Campo 1 (5 400 m./4 horas), lugar donde se pasa la noche

2do Día: Campo 1. Muy temprano se inicia la ascensión, en marcha lenta(6 horas), con equipo de montaña, se llega a la Cumbre(6,318 m.). Luego de una visita arqueológica, con personal que participó en el descubrimiento de la “Dama de Ampato”, se iniciará el retorno al Campo 1  y se baja a los transportes (2 horas), que nos llevarán a la ciudad de Arequipa (5 horas).

EQUIPO PERSONAL: Bolsa de dormir, ropa cómoda y de abrigo, guantes, gorro, sombrero y lentes para el sol, bota de montaña, crampones, piolet o bastones, linterna, botellas de agua,  y otros.

INCLUYE           :

CLASE PRIVADO: Transporte 4×4 ida y vuelta, carpas térmicas de montaña, colchonetas aislantes, botiquín y equipo de seguridad (crampones y piolet), alimentos (1 desayunos, 2 almuerzos fríos y 1 cenas); carpa comedor, vajilla, equipo y carpa de cocina, cocinero, ayudante, porteador para equipo logístico, Guía Internacional de Montaña UIAGM, Aspirante a Guía como asistente (solo por mas de 5 pax).

CLASE ECONÓMICO: Transporte 4×4 ida y vuelta, carpas térmicas, colchoneta, alimentos (solo 1 desayunos y 1 cenas), Guía o Aspirante a Guía de montaña.

Adicional:  Porteador  para equipo personal US.$100 c/u. para una carga de 20Kg.

NOTA        : Para esta Montaña se requiere de buena aclimatación.