Cotahuasi Tour Clásico (3 Días y 2 Noches) 2013

MODALIDAD         : Cultural
DIFICULTAD         : Ninguna
DURACIÓN             : 03 Días y 02 Noches.

INTRODUCCIÓN   : Hermosa ruta que nos llevará a conocer el Valle y Cañón de Cotahuasi (mas profundo que el Colca?). El paisaje es indescriptible, con sus hermosos poblados, sus puentes colgantes, y una hermosa catarata, todo en un marco natural, rodeado de hermosos nevado como el Coropuna y Solimana.

PROGRAMA           :

1er Día: Arequipa- Recojo de los participantes de su alojamiento, en un vehículo adecuado y viaje con dirección del Valle de Majes, visita en la ruta de lugares de interés; visita del Parque Jurasico de Querulpa, donde hay pisadas de dinosaurios, y luego de los Petroglifos de Toro Muerto Hasta llegar al pueblito de Chuquibamba (5 horas), para el almuerzo; luego se continua el viaje subiendo hasta el paso al pie del Nevado Coropuna  y Solimana, luego se baja a Cotahuasi (4 horas). Bus Publico la salida de Arequipa es a las 3 p.m. y viaje directo hasta el Pueblo de Cotahuasi  (12 horas).

2do Día: Cotahuasi- En movilidad, se parte de Cotahuasi hacia  el pueblo de Taurisma (½ hora), Tomepampa, caminata al Pueblo de Huaynacotas (3 horas).  Los baños termales de Luicho (½ hora)  y el pueblo de Alca . Luego se retorna a Cotahuasi (1 hora).

3er Día: Cotahuasi- Caminata por el rió Cotahuasi por el sector de Piro, con dirección a las Catarata de Sipia (1 horas),   (150 m de caída 2 arco iris), Retorno con transporte desde el puente de Cuyac a Cotahuasi . Por la Tarde viaje con dirección del Valle de Majes (6 horas). Noche en casa de Campo en Central Ongoro. Visita y degustación en una Bodega de  Pisco.

EQUIPO PERSONAL: Ropa cómoda y de abrigo, calzado adecuado para caminar, sombrero y lentes para el sol, cantimplora de agua, bastones, ropa de baño y útiles de aseo.

INCLUYE:

Vehículo Privado: Transporte privado 4×4 (capacidad 4 personas por vehículo), botiquín y equipo de seguridad, entradas, alimentos (2 desayunos, 3 almuerzos fríos y 2 cenas); alojamiento en albergues básicos, Guía profesional.