El Castillo de Majes

Viaje al cañón de Cotahuasi, Andagua Valle de los Volcanes y Cañón del Colca

MODALIDAD    :  EXPEDICIÓN 4X4.

DIFICULTAD    : Ninguna.

DURACION        : 06 Días y 05 noches

PROGRAMA      :

  • 1er Día: Arequipa- Recojo de los participantes de su alojamiento, traslado en vehículo 4×4 adecuado, en el trayecto, visita del Desierto de la Costa, los Petroglifos de Toro Muerto, Pisadas de Dinosaurios en Querulpa, así como el Valle de Majes y otros lugares de interés, Se continua el viaje, por Chuquibamba (3,000 m/ 4 Horas), luego se continua viaje a Pallarcocha lugar mas alto de la ruta (4,800 m / 3 horas). Luego se continua a Cotahuasi (2,400 m / 4 horas). Noche en albergue básico.
  • 2do Dia: Cotahuasi- Por la mañana visita a las Cataratas de Sipia, realizando una pequeña caminata, Por la Tarde visita del Valle los pueblos de Tomapampa, Taurisma, Alca Y los baños termales de Luicho. Noche en Albergue básico.
  • 3er Día: Cotahuasi- Muy temprano viaje con dirección del Valle de los Volcanes, se pasa al pie del Nevado Coropuna a 4,700 m., y se baja al pueblo de Andagua (3,500 m/4 horas), por la tarde visita de un mirador del valle. Noche en albergue básico.
  • 4to Día: Andagua– Por la mañana visita de los Volcancitos Gemelos. La catarata de Izanquillay, y los alrededores. Por la tarde viaje al pueblo de Orcopampa (3,800 m/2 horas), baño termal. Noche en Albergue básico o campamento.
  • 5to Día: Orcopampa- Muy temprano, partiremos con dirección de Caylloma (3,900 m/ 2 horas), pasaremos por el altiplano, visitaremos una serie de lagunas donde veremos aves como flamencos patillos, etc. Antes de Cabanaconde ingresaremos con Dirección del Nevado Mismi. Para visitar las fuentes del rio Amazonas, en la parte alta de la Quebrada de Carhuasanta (5,150 m/2 horas). Después de la visita bajaremos al Valle del Colca. Visitando el Camino Real Collagua, Posibilidad de Baño Termal, en la calera; noche Hotel Básico en Chivay (3,600 m/2 horas).
  • 6to Día: Chivay- Por la mañana visita a la Cruz del Cóndor (3,800 m/2 horas), los pueblos del Valle del Colca y lugares de interés turístico. Por la tarde retorno a la ciudad de Arequipa  (3½ horas).

EQUIPO PERSONAL: Bolsa de dormir, ropa cómoda y de abrigo, guantes, gorro, calzado adecuado para caminar, cantimplora de agua, sombrero y lentes para el sol, bastones, linterna pequeña, ropa de baño útiles de aseo y otros que no excedan en volumen y peso.

INCLUYE         : Movilidad 4×4 privado, ida y vuelta, balón de Oxigeno, botiquín y equipo de seguridad, alimentos (5 desayunos, 6 almuerzos y 5 cenas), 5 noches de alojamiento en Casas Vivenciales, albergues, Guía profesional. Entradas a Toro Muerto, Querulpa, Baños termales de Huancarama, Luicho, la Calera. Ticket Turístico del Colca.